December 11, 2023
5 min read
Written by
Danielle Contreras
Veterans
Spanish
December 11, 2023
5 min read
Written by
Danielle Contreras
Veterans
Spanish

Cuatro recursos para veteranos que necesitan ayuda financiera para audífonos

Muchos veteranos están librando una guerra contra la pérdida de audición. El tinnitus y la pérdida de audición son las afecciones médicas más comunes relacionadas con el servicio. El Departamento de Asuntos de Veteranos, o VA, proporciona audífonos gratuitos a los veteranos que cumplen los requisitos. Sin embargo, no todos los veteranos con pérdida de audición cumplen los criterios establecidos por el VA. Aunque la pérdida de audición es una de las afecciones más comunes derivadas del servicio militar, también puede ser una de las más difíciles de relacionar con el servicio y de clasificar con precisión.

Determinación de la cobertura del VA para veteranos con pérdida de audición y acúfenos

La razón principal por la que recibir audífonos y otros servicios sanitarios a través del VA puede ser difícil para muchos veteranos es porque el VA tiene su propio sistema de clasificación para determinar la gravedad y la cobertura. Comprender los criterios de estas clasificaciones puede ayudar a los veteranos a tener más posibilidades de presentar con éxito una reclamación al VA y recibir la cobertura necesaria. El tinnitus se refiere a la condición en la que hay una percepción persistente de ruido externo que no existe. El zumbido en los oídos se asocia a menudo con el tinnitus, pero también puede incluir silbidos, zumbidos, silbidos y chasquidos. Independientemente de la gravedad y la frecuencia del tinnitus, el VA emite una calificación máxima del 10% para esta afección, a diferencia de otras lesiones y afecciones relacionadas con el servicio. Los veteranos que sufren pérdida de audición también pueden tener dificultades con la elegibilidad del VA debido a la severidad de los criterios de calificación. Puede ser difícil obtener una puntuación superior al 0% a menos que se trate de una sordera profunda o casi total.

Para aumentar las posibilidades de que se acepte una solicitud, lo mejor es disponer de la mayor cantidad posible de pruebas objetivas y documentación de la pérdida de audición. Aunque el tinnitus puede ser más difícil de probar, ya que sólo la persona afectada puede oírlo, hay maneras de probar o fortalecer un caso con el VA en este caso también. Para ayudar a probar el tinnitus, se recomienda que el Veterano traiga registros de servicio o declaraciones legas para documentar la exposición a ruidos fuertes durante el servicio militar. Aquellos que experimentan pérdida de audición o un empeoramiento de una pérdida de audición preexistente, deben considerar traer un audiograma que demuestre el cambio en la audición antes y después del servicio. También es mejor actuar cuanto antes, ya que es mucho más difícil conseguir que se conceda una reclamación por pérdida de audición relacionada con el servicio si han pasado 12 meses o más desde que el veterano dejó el ejército. Tanto los veteranos que sufren acúfenos como los que padecen pérdida de audición pueden reforzar en gran medida su reclamación al VA con una carta de nexo. Una carta de nexo es un documento basado en pruebas preparado por un médico u otro profesional médico para ayudar a establecer una conexión entre la afección y el servicio militar.

Recursos para veteranos a los que se deniega la cobertura de la VA

Los veteranos a los que el VA deniega la cobertura o los audífonos gratuitos tienen otras opciones y recursos que explorar. Existen fondos y programas para ayudar a los veteranos con bajos ingresos que no disponen de otros recursos o que no pueden optar a los servicios de la VA. A continuación, exploramos algunos de estos recursos, desde fabricantes de audífonos que ofrecen ayuda a los veteranos hasta otras organizaciones dedicadas a ayudar a los veteranos a recibir la atención y los dispositivos de asistencia que necesitan.

Programas de fabricantes de audífonos

Los fabricantes de audífonos Miracle-Ear y Starkey tienen programas para proporcionar audífonos a precios muy reducidos o gratuitos a personas con bajos ingresos. La Fundación Miracle-Ear, creada en 1990, ofrece su programa Gift of Sound para proporcionar audífonos gratuitos a quienes, de otro modo, no podrían permitirse este dispositivo de asistencia. El programa Neighbors in Need de Starkey ofrece audífonos a bajo coste a quienes tienen problemas para permitírselos, incluidos veteranos y militares en activo.

Proyecto de audífonos

El Proyecto de Audífonos proporciona audífonos a quienes los necesitan gracias a las donaciones de otras personas. Los audífonos que ya no se utilizan pueden donarse y el Proyecto de Audífonos los refabricará para proporcionar audífonos a alguien que no pueda permitirse comprarlos. También se pueden hacer donaciones en metálico al Proyecto de Audífonos, que utiliza el dinero para comprar audífonos nuevos y refabricados. Para recibir un dispositivo de ayuda del Proyecto de Audífonos, las personas interesadas deben solicitarlo; sin embargo, está disponible para los veteranos con bajos ingresos y para aquellos cuyas prestaciones o seguro no cubren los audífonos.

Programa de audífonos a precio de coste para jubilados/Retiree-At-Cost Hearing Aid Program

El Retiree-At-Cost Hearing Aid Program (RACHP) o Retiree Hearing Aid Purchase Program (RHAPP) permite a los militares retirados y a los veteranos adquirir audífonos a un coste significativamente inferior. Los veteranos compran los audífonos que desean a un precio establecido por el gobierno, y normalmente pueden comprar dos audífonos por menos de 2000 $. Para poder acogerse a este programa, los veteranos deben estar inscritos en el Centro Federal de Atención Sanitaria (FHCC) y poder desplazarse a una clínica.

Help America Hear

El programa Help America Hear proporciona audífonos nuevos y de alta calidad a un coste muy reducido a personas con bajos ingresos. El objetivo de este programa es servir como último recurso para aquellas personas que no tienen medios para costearse unos audífonos y que no disponen de otras opciones financieras. Los interesados en este programa deben solicitarlo y ser seleccionados. Para ser elegibles, los aspirantes deben pertenecer a uno de los tres niveles establecidos, en función de sus ingresos anuales. Dependiendo del nivel en el que se encuentren, este programa permite a los beneficiarios de audífonos recibir un par por 250, 600 o 1.000 dólares. Help America Hear es posible gracias a los profesionales sanitarios y fabricantes de audífonos que donan sus servicios y productos.

Play
1min

Make calls with confidence

InnoCaption provides real-time captioning technology making phone calls easy and accessible for the deaf and hard of hearing community. Offered at no cost to individuals with hearing loss because we are certified by the FCC. InnoCaption is the only mobile app that offers real-time captioning of phone calls through live stenographers and automated speech recognition software. The choice is yours.

Llame con confianza

InnoCaption proporciona tecnología de subtitulado en tiempo real que hace que las llamadas telefónicas sean fáciles y accesibles para la comunidad de personas sordas y con problemas de audición. Se ofrece sin coste alguno para las personas con pérdida auditiva porque estamos certificados por la FCC. InnoCaption es la única aplicación móvil que ofrece subtitulación en tiempo real de llamadas telefónicas mediante taquígrafos en directo y software de reconocimiento automático del habla. Usted elige.